Thursday, August 10, 2006

El plan era hacer explotar al menos diez aviones en pleno vuelo, según la BBC

Sempre que vole tenen que passar estes coses...jo sols volia anar a Accessorize en Londres!!! Si passa alguna cosa...us trobaré a faltar i que sóne la muixaranga

Londres, 10 ago (EFE).- El plan terrorista, que la policía británica aseguró hoy haber abortado, consistía en hacer explotar al menos diez aviones en pleno vuelo, preferentemente entre el Reino Unido y EEUU, según informó la BBC citando fuentes policiales.

Scotland Yard aseguró hoy haber frustrado un complot terrorista contra la aviación tras una operación conjunta desarrollada por la unidad antiterrorista de la Policía y los servicios de seguridad.

Dieciocho personas fueron detenidas, pero las fuerzas del orden no han facilitado sus identidades o nacionalidades.

Según la BBC, la Policía llevó a cabo las detenciones en Londres, en las afueras de esta capital y en el centro de Inglaterra.

La cadena también señaló que el plan consistiría, posiblemente, en el uso de alguna sustancia química preparada en vuelo para hacer explotar el aparato.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el principal del Reino Unido, está cerrado a los vuelos que lleguen a esa base aérea y que no estén ya en vuelo, informó el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo.

La decisión, solicitada por el operador de ese aeropuerto BAA, se se tomó por los trastornos ocasionados en Heathrow.

La amenaza terrorista fue elevada hoy a su nivel más alto, "crítico", que significa que un ataque puede ser inminente.